domingo, 23 de diciembre de 2012

Nota Informativa de la Junta de Seises

Reunida la Junta de Seises de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, en convocatoria extraordinaria de fecha 21 de diciembre de 2012, comunica:
  • Que el Director Nato, Hermano D. Enrique García Centeno, se adhiere a todo lo que en Junta de Seises se ha tratado y decidido.
  • Que el cambio de las figuras de la Crucifixión data de la Junta General Ordinaria de 1 de Abril de 2007, siendo Abad Ángel Julián Diéguez Ruiz y ratificada dicha acta en la Junta General de la Abadía siguiente (2008).
  • Que esta Junta de Seises, ante una nueva propuesta económica del artista (que en su día había sido elegido), y tras un estudio serio económico del mismo, estimó presentar a los hermanos del Paso la posibilidad de cambiar no solo las figuras si no el Cristo.
  • En reunión convocada por el Seise (Hno. Ignacio Hurtado Carracedo), por carta y en nuestra página Web figura:
15 Nov 2012

Reunión de braceros Paso Crucifixión

El paso de la Crucifixión convoca a sus braceros titulares y suplentes a un cocido de hermandad, que se celebrará el próximo día 24 de noviembre en las instalaciones del Casino de León, Club Peñalba, sito en la Avda. Papalaguinda s/n a partir de las 13:30 horas.

En ella se impondrán las insignias de plata del paso a varios hermanos, así como, aprovechando la visita de José Antonio Navarro Arteaga, se tratarán las posibles soluciones para las nuevas figuras del paso.
Los braceros del Paso, en dicha reunión, votaron a favor del cambio de la Cruz con el Cristo.
  • Que en el momento actual no se ha firmado ningún contrato con el artista y que en las negociaciones que se estaban realizando con éste, nunca estuvieron comprendidas la Cruz y el Cristo hasta después de la Junta General de Hermanos del próximo Domingo de Ramos.
  • Que en ningún momento un nuevo proyecto, a más de 2 años vista, suponía menoscabar otras actividades de la cofradía, y mucho menos las sociales que, por otra parte, han recibido, en los últimos tiempos, un impulso positivo a pesar de la poca implicación que algunos tienen.
  • Que las informaciones divulgadas a este respecto no han sido contrastadas y nadie se ha dirigido al Abad ni a la Junta de Seises, habiendo sido toda la actuación un proceso transparente y público, informándose a los Braceros como es preceptivo y siguiendo los cauces que marca la Cofradía.
  • Que esta Junta de Seises trabaja y seguirá haciéndolo, dentro de nuestro marco normativo (Estatutos y Libro del Encargo), ejerciendo todas las acciones oportunas, para defender el buen nombre de nuestra Cofradía frente a aquellos que presentan un interés desmesurado en mancillarlo.
En León, a 21 de Diciembre de 2012

No hay comentarios: